Bon Jovi y Harrison Ford se han sumado este fin de semana al apoyo a la candidatura demócrata
Lady Gaga y Oprah Winfrey participaron en un mitin en Filadelfia este lunes, el día antes de las elecciones para ayudar a los demócratas a hacerse con Pensilvania, el más importante de los siete estados clave que determinarán el resultado de las elecciones presidenciales, anunció la campaña de la vicepresidenta, Kamala Harris, informó la agencia EFE.
También se subieron al escenario en Filadelfia DJ Cassidy, Fat Joe, Freeway y Just Blaze, DJ Jazzy Jeff, Ricky Martin, The Roots, y Jazmine Sullivan y Adam Blackstone.
Harris dará un segundo mitin esta noche en Pittsburgh, otra ciudad importante de Pensilvania, en el que participarán D-Nice, Katy Perry y Andra Day.
“Estos artistas y figuras públicas son voces de confianza para millones de estadounidenses que escuchan su música, los siguen en las redes sociales o se sienten inspirados por ellos.
La campaña de Harris cree que al usar sus voces para exponer lo que está en juego en esta elección, alentará y movilizará aún más a las personas para que vayan a votar”, anota la campaña de la candidata a la Casa Blanca en un comunicado.
Es habitual que algunos famosos apoyen a su candidato favorito en las elecciones, pero en estas se está produciendo un activismo incluso por parte de actores y cantantes que habitualmente no suelen pronunciarse en temas políticos.
Es el caso de Bon Jovi, que este fin de semana ha actuado en uno de los mítines demócratas, y del actor estadunidense Harrison Ford, que expresó su respaldo a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, porque Estados Unidos necesita un presidente que “vuelva a trabajar por todos nosotros”.
En una serie de videos publicados en colaboración con la campaña Harris-Walz, Ford explica su decisión de votar por la candidata demócrata a las presidenciales de EE.UU., entre las que menciona los comentarios contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump por parte de exfuncionarios de su Administración.
“Nos están diciendo algo importante. No son personas débiles. Son gobernadores, generales, que se enfrentan al líder (Trump) del partido que pasaron toda su vida defendiendo”, dijo el icónico actor de películas como ‘Indiana Jones’ o ‘Star Wars’.
Ford apuntó que, para muchas personas, esta será la primera vez que voten por alguien que no tiene una “r” de republicano y defendió que Harris protegerá el derecho de todos aquellos que estén “en desacuerdo con ella sobre políticas o ideas”.
“Trabajaremos juntos en eso y seguiremos adelante”, afirma la estrella de Indiana Jones, para sostener que, por el contrario, el “el otro tipo (Trump) exige lealtad incondicional, dice que quiere venganza”. “Yo soy Harrison Ford. Tengo un voto, igual que cualquier otra persona, y lo usaré para avanzar. Voy a votar por Kamala Harris”, indica en uno de los tres videos divulgados.