,

Presidente Mulino recorre zonas afectadas y reitera apoyo a productores

Presidente Mulino recorre zonas afectadas y reitera apoyo a productores

El mandatario visitó las poblaciones de Pacora, en Panamá Este, y Santiago y Mariato, en Veraguas

“Aquí va a llover siempre. Lo que hay que hacer es estar preparados para que estas situaciones no se repitan. Necesitamos prevenir hacia el futuro, porque no podemos reparar hoy y que el otro año vuelva y se inunde todo esto, se pierdan los productos y mueran los animales”, señaló el presidente José Raúl Mulino durante un recorrido por las zonas afectadas durante las inundaciones. 

El recorrido del mandatario incluyó las poblaciones de Pacora, en Panamá Este, y Santiago y Mariato, en Veraguas. Ahí aseguró que no se abandonará al sector agropecuario y que recibirá la asistencia requerida para sobreponerse a los estragos ocasionados por las lluvias de los últimos días. 

“Estamos muy cerca de ellos y todos ustedes que son la comida del pueblo panameño”, comentó el presidente, reiterando a los productores que recibirán el apoyo que necesiten de las diversas entidades gubernamentales. 

En Veraguas, el estado de la carretera entre la población de Arenas en Mariato y el distrito de Atalaya será atendido por el Ministerio de Obras Públicos, indicó Mulino. 

El presidente Mulino sobrevoló las zonas afectadas tras el temporal.

Con miras a atender a los damnificados, el gobierno estableció albergues temporales en 19 centros educativos, donde serán recibidas más de 400 personas que fueron afectadas por el temporal. Esto incluye a 43 infantes. 

Una decena de albergues están funcionando en centros educativos en la Comarca Ngabe Buglé, en las localidades de Boca de Remedios, Flor de Anis, Hato Chami, Escuela Bahai, Pueblo Nuevo, Kankintu, Chiriquí Malí, Bisira, y IPT Joaquina H. de Torrijos.

Otros cuatro fueron establecidos en Veraguas, en los centros CE.B. Zapotillo, Escuela Loma de Quebro, Escuela Morrillo de Quebro y Escuela El Espino; dos en la provincia de Los Santos, en el Instituto Coronel Segundo de Villarreal y el IPT Tonosí; en Herrera, en las escuelas Hipólito Pérez Tello y La Gloriela Barría; en Chiriquí, en la escuela de Gualaca y Gloria Baruense; la escuela Cuatro de abril, en Bocas del Toro; y el colegio Presidente Valdés de Pacora, en Panamá Este. 

La respuesta del gobierno se da tras las inundaciones registradas en varias provincias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *