,

El campo como ruta a la resocialización de reclusos

El campo como ruta a la resocialización de reclusos

El programa ‘Casa Granja’ se lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Llano Marín, en Coclé

Como parte de las iniciativas que lleva a cabo la Dirección General del Sistema Penitenciario para resocializar a los privados de libertad, el Centro Penitenciario de Llano Marín, en Coclé, lleva a cabo un programa de cosecha de maíz. 

En el marco de la “Casa Granja” se han cosechado más de 7 mil 600 mazorcas durante este año. A través de la producción agrícola se impulsa la reinserción social. El trabajo en la tierra como forma de regresar a la comunidad. 

De acuerdo con Eyra Palm, directora del Centro Penitenciario, el proyecto representa un “modelo integral de rehabilitación que promueve el aprendizaje de habilidades laborales y el fortalecimiento de la autosuficiencia entre las personas privadas de libertad”.

Añade que este proyecto resulta fundamental “para fomentar un ambiente de trabajo responsable dentro del penal, además de ofrecer herramientas que pueden ser útiles tras su reintegración a la sociedad”. 

Receta de cena
Además de maíz, en la Casa Granja se siembran hortalizas. Foto: Archivo

Luego de 70 días de siembra y cuido de cultivo, durante la más reciente cosecha se obtuvo una producción de mil 200 mazorcas. 

El programa “Casa Granja” incluye también la siembra de hortalizas y la cría de aves de corral. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *