Calificadora Moody´s local recomienda políticas que demuestren respeto a la inversión extranjera para mantener al país como plaza segura
Panamá es un centro financiero regional importante, que debe seguir haciendo las cosas bien para mantener esa confianza en el entorno de inversionistas, de acuerdo a la calificadora de ratings domésticos, Moody ‘s local, informó el diario La Estrella.
La plataforma destaca la importancia de que la región debe seguir viendo al país como una plaza segura y estable para que continúen invirtiendo y haciendo operaciones en o desde Panamá.
Según el informe, esa confianza tiene que venir acompañada de políticas gubernamentales que den fe al respecto y que demuestren que se respeta la inversión extranjera.
“Las políticas gubernamentales son muy importantes para mostrar esa intención que tenemos en Panamá, de un país que busca mantenerse como una plaza confiable”, señala la calificadora.
“Con un nuevo gobierno -añade-, Panamá tiene muchos desafíos por delante, pero también oportunidades de enderezar muchas cosas y hacerlas bien para que se siga percibiendo como una plaza segura para hacer inversiones, tanto local como extranjera”.