,

Empresarios abogan por diálogo, debate de altura y  respeto en proceso de reformas a la CSS 

Empresarios abogan por diálogo, debate de altura y  respeto en proceso de reformas a la CSS 
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) aboga por un diálogo de altura en torno a las reformas a la CSS.

Cámara de Comercio llama a todos, especialmente a los jóvenes, a involucrarse y dar seguimiento a los debates en Asamblea Nacional

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) indicó que el primer debate en la Asamblea Nacional sobre las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), será fundamental para analizar a profundidad las implicaciones de esta propuesta y hacer los ajustes necesarios que aseguren la sostenibilidad de la institución.

En su mensaje semanal, La Cámara Opina, la CCIAP destacó que las decisiones que se tomen ahora impactarán el futuro de las nuevas generaciones y su bienestar social, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a dar seguimiento e involucrarse activamente en los debates que se lleven a cabo en torno a estas reformas.

Resaltó que en estos momentos se encuentran realizando una revisión exhaustiva y comparativa del documento presentado al Órgano Legislativo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

“A primera vista, tal y como debía ser, queda claro que el proyecto no recoge al 100% una propuesta en particular.  Por el contrario, contiene elementos de varias de las propuestas presentadas durante el periodo de consulta, así como novedades, buscando un equilibrio entre las visiones y preocupaciones expuestas por los diferentes sectores de la sociedad”, sostiene la CCIAP.

El gremio empresarial considera que, en medio de todo, “debe prevalecer un consenso en torno al objetivo principal que es salvar la Caja de Seguro Social, a través del diálogo, el debate de altura y el respeto que en el pasado nos han permitido alcanzar grandes victorias en temas de igual trascendencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *