Trabajos en la Planta Potabilizadora de Chilibre culminaron tres horas antes de lo programado
El suministro de agua potable está siendo restablecido a buen ritmo la tarde de este domingo, luego de finalizar con éxito las labores de mantenimiento y optimización en la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, informó Rutilio Villarreal, director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Villarreal indicó que culminaron los trabajos tres horas antes de lo programado, por lo que la planta potabilizadora ya se encuentra operando al 100%.
Indicó además, que la red está en recuperación del abastecimiento, empezando por los puntos más bajos hasta que el suministro llegue a todos los sectores.
El abastecimiento había sido suspendido desde las 9:00 p.m. de este sábado en múltiples sectores de la ciudad capital, como Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Avenida Balboa, Vía Brasil, Vía España, El Carmen, Bella Vista, Vía Argentina, El Cangrejo y parte de Clayton.
Además, se afectaron algunos sectores de San Miguelito y Panamá Norte, desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todas las áreas alejadas de la red del IDAAN que comprenden Panamá Este, desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.
Las labores programadas en la planta Federico Guardia Conte incluyeron compuertas, rejillas y actuadores, así como la intervención de equipos de buzos para la optimización de las estaciones de bombeo.