,

Mulino aboga por la unidad nacional para enfrentar retos del país

Mulino aboga por la unidad nacional para enfrentar retos del país
Presidente José Raúl Mulino en La Villa de Los Santos.

El mandatario izó la bandera y encabezó los actos cívicos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El presidente José Raúl Mulino encabezó los actos protocolares este domingo, en la celebración de los 203 años del primer grito de independencia de La Villa de Los Santos, en los que aprovechó para llamar a los panameños a unirse para enfrentar los retos del país.

“Sigamos adelante unidos como país. Nos tocan retos importantes que acometeremos con el apoyo de todo el pueblo. Para mí, sin duda alguna, es mi deber como presidente de la República enfilarnos por esa ruta. Tengo la mejor intención y la buena voluntad, más la fortaleza política, para hacer lo que hay que hacer en beneficio de todos los panameños, como corresponde”, dijo el mandatario.

 

Presidente José Raúl Mulino en La Villa de Los Santos.

 

Resaltó que, así como Rufina Alfaro, con el primer grito de independencia de La Villa de Los Santos, a lo largo de la historia nacional son muchos los que han aportado para lograr la nación actual y pidió continuar como panameños reforzando los movimientos que reflejan la identidad nacional.

Mulino también agradeció al pueblo panameño la solidaridad que ha demostrado con los afectados por las recientes inundaciones que cobraron al menos cinco vidas en diversos puntos del país. Adelantó que, una vez las aguas vuelvan a su lugar, se retomarán los análisis necesarios para empezar a canalizar los ríos debidamente, a fin de evitar que cada año se repita este tipo de afectaciones.

Presidente José Raúl Mulino en La Villa de Los Santos.

 

Las actividades iniciaron con la izada de la bandera por parte del mandatario, quien estuvo acompañado por la primera dama, Maricel de Mulino, ministros de Estado, directores y autoridades de la provincia.

El gobernante entregó el pabellón nacional al abanderado oficial, Miguel Amaya. Posteriormente, el alcalde del distrito, Raúl Montenegro, entregó la bandera de Los Santos al asesor presidencial, Miguel Antonio Bernal, abanderado de La Villa de Los Santos.

Presidente José Raúl Mulino en La Villa de Los Santos.

 

Además, el alcalde Montenegro izó la bandera del distrito. El juramento a la bandera estuvo a cargo del estudiante Martín Marín del Instituto Coronel Segundo de Villarreal.

El presidente Mulino colocó ofrendas florales ante los bustos del prócer José Vallarino y del libertador Simón Bolívar, tras lo cual se iniciaron los desfiles del 10 de noviembre, que año contaron solo con la participación de los planteles educativos del lugar, debido a las condiciones adversas del clima que todavía afecta diferentes regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *