,

Se desploma estructura del puerto en Yaviza por las fuertes lluvias

Se desploma estructura del puerto en Yaviza por las fuertes lluvias
Se desploma estructura del puerto en Yaviza, Darién.

Además se registran deslizamientos de tierra, caídas de árboles y viviendas afectadas en diferentes regiones del país

La estructura del puerto en Yaviza se desplomó este domingo, quedando inhabilitada debido a las inclemencias del tiempo y la crecida de los ríos, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

De acuerdo al informe, la situación mantiene afectado el flujo de personas y suministros en el territorio, por lo que líderes comunitarios y otras entidades evalúan un plan de acción y otras medidas correctivas, una vez mejoren las condiciones del territorio.

 

SINAPROC mantiene monitoreos.

 

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP) informó que se mantiene en constante monitoreo ante las inclemencias del clima que han generado en las últimas horas más de una veintena de deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé, vías anegadas en Boquete y viviendas con introducción de agua en Coclé y otras provincias.

En Los Santos se reportó la inundación de tres viviendas, en La Placita de Los Perros en El Ejido, también en Santa Ana, El Rompió, Rincón del Marisco, al igual que en Pueblo Nuevo de Tonosí.

 

SINAPROC mantiene monitoreos.

 

Mientras en Panamá, se reporta la inundación de dos viviendas en Las Mañanitas tercera etapa y en El Nuevo Amanecer.

En Coclé, a cuatro residencias se les introdujo el agua en Capellanía de Natá y dos en San José en el corregimiento de Penonomé cabecera, sin afectaciones graves.

Se reportó además, un deslizamiento de tierra y la caída de un árbol sobre la vía que conduce a La Venta de La Pintada.

SINAPROC mantiene monitoreos.

 

Además, el desbordamiento de los ríos Chico de Natá y Pocrí en Aguadulce, dejó varados y sin poder cruzar a cientos de conductores, ya que la vía interamericana quedó anegada y hubo que esperar casi cuatro horas para que bajara el cauce de ambos ríos.

Las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos y la Comarca Ngäbe Buglé se encuentran en alerta amarilla, con saturaciones de suelo al máximo, mientras que el resto se mantiene en verde.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) advierte a la población que continuarán las lluvias y es importante no cruzar ríos ni quebradas acrecentadas, ni realizar excursiones o paseos en playas o ríos, ya que es riesgoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *