El sospechoso, un hombre de 62 años, condujo presuntamente una camioneta a través de una barrera
Al menos 35 personas han muerto y 43 más han resultado heridas después de que un conductor embistiera a un grupo de personas que se ejercitaban en el centro deportivo de Zhuhai, China, el lunes por la noche. El autor del ataque, un hombre de 62 años apellidado Fan, condujo presuntamente su camioneta a través de una barrera, en lo que la policía local ha calificado como un “ataque serio y vicioso”.
Fan fue arrestado mientras intentaba huir, pero actualmente se encuentra en coma debido a heridas autoinfligidas. Aunque las pesquisas iniciales sugieren que el ataque podría haber estado motivado por su insatisfacción con el resultado de un acuerdo sobre propiedades tras su divorcio, no se ha podido interrogar al sospechoso debido a su estado.
A pesar de las medidas de seguridad reforzadas en la ciudad, que estaba a punto de albergar un importante espectáculo aéreo civil y militar, el incidente ha conmocionado a la comunidad. Los videos de la escena, que mostraban a muchas personas tendidas en el suelo, han sido eliminados de las redes sociales chinas por la férrea censura, si bien algunos siguen circulando.
Testigos relatan que grupos de personas se habían reunido en el estadio para caminar cuando el vehículo los embistió a gran velocidad. La situación ha llevado a las autoridades a realizar un llamado a la calma mientras continúan las investigaciones. El presidente chino, Xi Jinping, ha expresado su profunda preocupación por el suceso y ha instado a las autoridades a atender a los heridos y a castigar severamente al responsable.