La cancillería indicó que el país contribuirá con la asistencia internacional humanitaria
El canciller Javier Martínez Acha, en un pronunciamiento oficial,se solidarizó en especial con las familias que han perdido seres queridos, sus hogares y medios de subsistencia.
Se refirió a los afectados por las lluvias e inundaciones en el departamento de Chocó en Colombia, dado el devastador saldo de más de 100,000 damnificados y el 85% del territorio en estado de emergencia.
“Reiteramos nuestro deseo de que Colombia se recupere pronta y plenamente de esta situación adversa”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores.
En tanto, también expresó su condolencia especialmente con el pueblo de Cuba, “que ha enfrentado devastadores efectos tras el terremoto y ciclones que han azotado la isla los últimos días”.
“Nuestras condolencias están con las familias de las víctimas. La fortaleza y la resiliencia del pueblo cubano ante estos desafíos son un ejemplo para todos. Panamá está con ustedes”, expresó el alto funcionario.
Resaltó que el país se une a los esfuerzos de asistencia humanitaria y cooperación internacional en apoyo a aquellos que han perdido tanto.