Fue considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Panamá
Luis Ernesto Cascarita Tapia, recordado como el “Pelé” Centroamericano y catalogado como uno de los mejores futbolistas en la historia de Panamá, falleció este miércoles, informaron medios de prensa locales.
La noticia sobre su fallecimiento trascendió fronteras y empieza a recorrer el mundo, mientras las redes sociales se inundan de mensajes de condolencias y de fotografías de antaño de la gloria del fútbol nacional.
Tapia se destacó no solo en Panamá, sino en el fútbol de Centroamérica, particularmente en El Salvador donde debutó con la camiseta del Alianza FC en la pretemporada del campeonato de 1964-65, con los que ganó títulos importantes en los años 60 y 70.
El pasado 21 de octubre cumplió 80 años de edad. Nació en 1944 en el populoso barrio de El Chorrillo y hoy por hoy, debido a su destacada trayectoria futbolística, hay un popular estadio en Juan Díaz que lleva su nombre.
De acuerdo a los informes, Cascarita fue el primer goleador nacional en una eliminatoria, rumbo a Argentina 1978, ante el onceno tico.
El hecho histórico ocurrió el 4 de abril de 1976 en el estadio Revolución, hoy Rommel Fernández Gutiérrez.
Cascarita Tapia fue escogido en el once ideal de todos los tiempos por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), junto a Rommel Fernández y Julio Dely Valdés.