La panameña fue objeto de una acción por parte de la comisión disciplinaria del certamen
El diario “New York Post” se hizo eco del reciente escándalo protagonizado por la panameña Italy Mora, su novio Juan Abadía, y César Anel Rodríguez, director de Miss Universo Panamá.
La ex Miss Panamá fue expulsada del certamen antes de su realización, programada para el 16 de noviembre, en Ciudad de México.
Mora fue objeto de una acción por parte de la comisión disciplinaria de Miss Universo. Los rumores apuntaban a que Abadía, su pareja, se había hospedado en el mismo hotel que ella, situación que se dio sin contar con la aprobación de los organizadores.
Una supuesta discusión con Rodríguez habría precipitado su salida del certamen, informó el New York Post.
Por su parte, Mora aseguró que al evento le faltaba organización. Es más, Abadía justificó su presencia en la capital mexicana supuestamente para asistir a Mora con aquellas necesidades que no estaban siendo atendidas por la organización.
Esto incluiría comida, tarifas de hotel, y ropa, incluyendo una vestido de la marca Carolina Herrera, con un costo de $7,000.
La presencia de Abadía habría generado malestar por parte del equipo de Miss Universo. Esto en medio de alegatos de una supuesta visita no autorizada de la Miss Panamá a la habitación de su novio.
“Hay mucha especulación que necesita ser clarificada porque está impactando mi reputación, y emocionalmente, ha sido difícil”, comentó Mora.
La ex miss añadió que “si no hubiera sido por novio, habría estado luchando aún más”.
Mora intentó convencer a los organizadores de revertir su decisión, pero éstos declinaron. Finalmente optó por asumir la “responsabilidad por mis acciones y aceptar las consecuencias”.
“Es importante notar que estamos tomando esta decisión con el mayor respeto para todos las partes involucradas”, señaló la organización del certamen. “Nuestra prioridad número uno sigue siendo el bienestar y la transparencia para todas nuestras candidatas, que ejemplifican la diversidad, el talento y la dedicación”.
A pesar de la abrupta salida de Mora, una nueva concursante no fue enviada para reemplazarla. En Panamá, la organización se centrará en encontrar una nueva delegada para la competición del próximo año.