Fitch Ratings calificó de “A+” a la emisión pública de bonos corporativos rotativos, hasta por $300 millones
Súper Xtra, una de las cadenas de supermercados del país, lanzó recientemente un nuevo programa rotativo de bonos corporativos, por un monto de hasta $300 millones, informó Panorama Económico.
De esa manera, se busca refinanciar las series vigentes de los bonos emitidos en el 2019, además de seguir propiciando la expansión de la cadena.
“Esta emisión nos permitirá continuar llevando bienestar y economía a las familias panameñas, mientras fortalecemos la salud financiera de nuestro negocio y el retorno a nuestros inversionistas, que ven en Xtra un activo resiliente y competitivo en el mercado bursátil panameño”, dijo Karen Barahona, vicepresidenta de Finanzas y Administración de Supermercados Xtra.
A través de la emisión de la primera serie (Serie A), por $110 millones a un plazo de tres años, la cadena de supermercados redimió $65 millones correspondientes a una serie de bonos corporativos emitidos en el 2019, además de préstamos comerciales que ascienden a $45 millones.
Le correspondió a Banistmo fungir como banco estructurador, suscriptor, agente de pago y agente fiduciario de la emisión. La operación contó con la aprobación por la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.
Por su parte, Ricardo Saied, vicepresidente de empresas y gobierno de Banistmo, destacó la asociación realizada con Supermercados Xtra en esta nueva transacción en el mercado de capitales local.
Según Saied, esta transacción incluyó una oferta integral de servicios que componen la propuesta de valor que Banistmo pone a disposición de sus clientes corporativos, al tiempo que reafirma su compromiso de acompañar y mantener al cliente en el centro de sus acciones.
“Como promotores del desarrollo sostenible en Panamá, Banistmo seguirá brindando experiencias y soluciones que generan valor y contribuyen al logro de los objetivos estratégicos de sus clientes, para impactar positivamente en el país”, reiteró.
Asimismo, la calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó calificación de largo plazo en escala nacional de Panamá de “A+” a la Emisión Pública de Bonos Corporativos Rotativos por hasta $300 millones.