“Ya la mandé a botar. La de la bata, ya la mandé a botar. Desde hoy está botada”, anuncia en tono enérgico
El presidente José Raúl Mulino ordenó la destitución de una funcionaria que incumplía con su horario de trabajo y que fue captada en un video cuando iba en bata, a marcar, y se retiraba del lugar donde debía cumplir con un horario.
“La vagabundería no se puede permitir”, dijo el mandatario.
La funcionaria laboraba en la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) en Bocas del Toro. Mulino informó que temprano se comunicó con el director de la institución y le ordenó la destitución.
“Ya la mandé a botar. La de la bata, ya la mandé a botar. Desde hoy está botada”, reiteró el presidente en conferencia de prensa de los jueves, tras la circulación de los videos.
Mulino aprovechó para explicar que hay una situación preocupante con muchos funcionarios “botellas”, que no han podido destituir, porque “el gobierno anterior blindó a su personal con la Ley de Carrera Administrativa, con requisitos grandes y pequeños, para proteger a su gente”.
Explicó que muchos en circunstancias dudosas en sus prestaciones de servicio, por no llamar botellas, se protegen aduciendo que padecen enfermedades o que tienen hijos o familiares afectados.
“Ahora todo el mundo está cojo, tuerto, con problemas cardíacos o diabéticos, para que no los puedan botar”, dijo el mandatario.
Adelantó que es algo que van a tratar de resolver y eventualmente gestionará una ley para corregir eso y hacer modificaciones a la actual Ley de carrera administrativa.