La Autoridad Marítima anuncia que activará los protocolos establecidos para iniciar una investigación
La policía y la armada española interceptaron un barco pesquero con bandera panameña cargado con 4,500 kilos de cocaína, en aguas de las Islas Canarias que, presumiblemente, iban a desembarcar en la región de Galicia, informaron este viernes medios de prensa internacional.
En la intervención fueron detenidas 15 personas que llegaron a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. El buque sospechoso, de bandera panameña, había sido sancionado con anterioridad por las autoridades canaleras, por cometer infracciones graves y le habían revocado su licencia de pesca.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reaccionó ante el suceso e informó que a la fecha no cuenta con información específica sobre la embarcación en cuestión.
Sin embargó, a través de un comunicado, aseguró que activará de manera inmediata los protocolos establecidos para llevar a cabo una investigación.
Destacó además, que la operación de embarcaciones con bandera panameña no recae sobre el Estado de abanderamiento.
La DEA estadunidense inició una investigación a principios de noviembre, cuando alertó de que una organización criminal podría llevar a cabo el trasvase de una gran cantidad de cocaína entre dos buques en alta mar, dando con la captura de toda la tripulación de la nave con bandera panameña y el hallazgo de 100 fardos de cocaína con un peso aproximado de 4,500 kilos.