A partir del lunes, los asegurados deberán acudir a la Policlínica de San Antonio
Los servicios que conforman la Consulta Externa Quirúrgica del Hospital Doctora Susana Jones Cano serán trasladados a la Policlínica Doctora Cecilia Guerra de San Antonio.
Esto incluye los servicios de ginecología, ortopedia, cirugía general y gastroenterología. El traslado se llevará a cabo tras aprobación de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social.
La medida se adoptó con miras a mejorar la atención a los asegurados. De acuerdo con Arnulfo Rodríguez, director del Hospital Doctora Susana Jones Cano, esto se mantendrá hasta sean habilitados los nuevos consultorios en los locales de la Caja del Seguro Social en Plaza Conquistador.
Destacó que el programa de Consulta Externa Quirúrgica comenzará en la policlínica de San Antonio, a partir del próximo lunes 18 de noviembre, de 7 a.m. a 3 p.m.
Con miras a agilizar el traslado y a informar debidamente a los pacientes que mantengan citas previas, Rodríguez comentó que se dispondrá la “comunicación telefónica a través del personal de Registros Médicos y Atención al Asegurado”, quienes estarán encargados de establecer “el contacto informativo” y notificar a “cada uno de los pacientes para que acudan a esta unidad ejecutora”.
Asimismo, los pacientes que son referidos por primera vez a la Consultora Externa Quirúrgica podrán recibir sus citas en el Hospital Doctora Susana Jones Cano.
El nosocomio está ubicado en Villa Lucre, corregimiento de José Domingo Espinar, en el distrito de San Miguelito. Su primer director médico fue Milciadez Díaz.
En el 2003, la Junta Directiva cambió el nombre original de San Judas Tadeo a Doctora Susana Jones Cano, en honor a una médica internista de la Caja del Seguro Social.
Hasta el día de hoy, mantiene el compromiso de brindar una atención de calidad a los usuarios, en sus diferentes secciones: urgencias, quirúrgica, consulta externa, hemodiálisis, laboratorio, radiología, etc.