Con 1,122 votos, la exdiputada de Capira superó a Henríquez, que logró 731 votos
Después de salir victoriosa de su disputa con el exministro Roberto Henríquez, la exdiputada Yanibel Ábrego recibirá mañana la credenciales con las que se oficializa su designación como presidenta del colectivo político Cambio Democrático.
En un acto de entrega que se realizará en la sede del partido, ubicado en la Avenida Federico Boyd, a partir de las 10:45 a.m., el resto de los miembros de la junta directiva también recibirán sus credenciales, informó el diario La Prensa.
Con 1,122 votos, la exdiputada de Capira superó a Henríquez, que logró 731 votos durante la convención realizada el 27 de octubre.
De esta manera, Ábrego se consolida al mando de Cambio Democrático, un esfuerzo que logró sumando dentro de su equipo a Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas durante la administración de Ricardo Martinelli.
Asimismo, la actual presidenta del partido fundado por Martinelli convenció a antiguos adversarios de unirse a su proyecto político, como es el caso del exdiputado Rony Araúz y la alcaldesa de Penonomé, Paula González, entre otros.
Desde la embajada de Nicaragua, donde permanece asilado desde febrero pasado, Ricardo Martinelli pidió el voto para Henríquez.
Ábrego reemplazará a Rómulo Roux, quien corrió como candidato de Cambio Democrático en las pasadas elecciones, en la presidencia del partido. Se mantendrá en el cargo hasta el 2029.