El presunto homicida ha causado también 17 heridos y, según la policía, irrumpió en el centro tras no lograr un diploma tras suspender los exámenes
Un ataque con arma blanca en un instituto del este de China, perpetrado este sábado por un exalumno, ha causado ocho muertos y 17 heridos. Las autoridades han revelado que el autor ha sido arrestado, informaron medios de prensa internacional.
Esos ataques mortales son generalmente poco comunes en China. Pero este es el segundo asesinato con múltiples víctimas en ese país esta semana después de un atropello masivo con un automóvil que dejó 35 muertos y medio centenar de heridos.
La policía local ha explicado que el ataque tuvo lugar en el Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Wuxi, situado en la ciudad de Yixing, dentro la provincia de Jiangsu.
Según las primeras investigaciones, el sospechoso es un hombre de 21 años, estudiante de la promoción del 2024. La policía de Yixing ha afirmado que el supuesto homicida “no obtuvo su diploma después de suspender los exámenes” y “no estaba satisfecho” con su estancia en el centro, por lo que “regresó a la escuela para expresar su enojo y cometer estos asesinatos”, ha sostenido.
Los agentes han asegurado que el sospechoso lo “ha confesado todo”. “Los servicios están totalmente movilizados para atender a los heridos, gestionar las secuelas de la tragedia y completar la investigación sobre este asunto”, añadió la policía.
En octubre, en Shanghai, un hombre mató a tres personas e hirió a otras 15 en un ataque con cuchillo en un supermercado. Además, un escolar japonés fue asesinado a puñaladas en Shenzhen en septiembre.