Reveló qu el video que se viralizó fue grabado por un funcionario del MIDES, quien “es el héroe de la historia”
Cumpliendo las instrucciones del presidente José Raúl Mulino, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) informó que procedió a destituir a las personas responsables de los hechos expuestos recientemente en redes sociales, en las que una mujer fue captada mientras marcaba su asistencia en pijama.
Hasta el momento han sido tres los funcionarios desvinculados de sus cargos, luego de que la mujer fue captada en video cuando llegó a la institución en Changuinola, en bata. Marcó la asistencia e inmediatamente se retiró para regresar más tarde, incumpliendo con el horario.
El video se viralizó en las redes sociales y llegó hasta el presidente Mulino, quien ordenó el despido inmediato de la funcionaria, calificando el hecho como una “vagabundería”.
Este lunes, el director regional de ANATI en Bocas del Toro, Félix Sánchez, indicó que también presentó su renuncia, tras el hecho.
Sánchez dijo a Telemetro que el video captado fue filmado por un funcionario del MIDES y que probablemente sea mejor premiado.
“Creo que esta persona es el héroe de esta historia y podría salir premiado con mejores cargos por el trabajo que hizo”, indicó Sánchez.
El director regional explicó que de acuerdo al historial registrado de la funcionaria del escandaloso video, la mujer marcaba a muy tempranas horas de la mañana desde antes de la actual administración.
También dejó claro que la administración de la planilla la ejecuta la dirección nacional y no esa oficina regional.