Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé ahora están bajo alerta amarilla
SINAPROC informó que las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá, Guna Yala, Darién y sus comarcas, pasarán a una alerta verde, mientras que en las provincias de Colón y Panamá Oeste se elimina la alerta verde que mantenían.
Según los pronósticos del IMHPA, las condiciones meteorológicas regresan a su estado normal, sin influencia de fenómenos meteorológicos externos, sino modulado por efectos locales. Informó que una zona de convergencia intertropical parcialmente activa, estará generando aguaceros con tormentas, que podrían llegar a ser fuertes en zonas puntuales.
Este lunes, IMHPA pronostica aguacero de tormentas con mayor intensidad en la región oriental, Colón y Coclé. Para este martes, se esperan aguaceros con tormentas generalizadas, por una mayor organización de la zona de convergencia intertropical.
De acuerdo al informe, el Centro de Operaciones de Emergencias y sus enlaces interinstitucionales permanecen en monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables de las provincias y zonas comarcales.
SINAPROC recomienda mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, desconectar y alejarse de artefactos eléctricos, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a su casa, no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad, informarse sobre los lugares de evacuación y sitios elevados, seguir las cuentas oficiales y en caso de emergencias llamar al 520-4426 o al 911.