Recibió las credenciales como la nueva presidenta de Cambio Democrático
La nueva presidenta de Cambio Democrático, Yanibel Abrego, tomó las riendas del partido este lunes e indicó que marcará una independencia con relación al gobierno de José Raúl Mulino y del expresidente Ricardo Martinelli, fundador del CD.
Ábrego, al recibir las credenciales del Tribunal Electoral como nueva presidenta del conglomerado político, hizo un llamado a la unidad de los CD y anunció que hará´un recorrido por todo el país, asegurando el compromiso de su junta directiva de jugar ese rol de independencia y de protagonista en los diferentes temas que interesan al país.
La nueva presidenta del CD destacó que apoyó a Mulino para las pasadas elecciones presidenciales, sin embargo, buscará marcar independencia.
“Todos saben que apoyé a José Raúl Mulino, pero el partido va a jugar su rol de manera independiente en todos los temas de interés nacional”, afirmó.
En cuanto a su Martinelli, Ábrego aseguró que no tiene “ninguna relación con el señor expresidente de la república al día de hoy”.
“Respeto la posición donde está, que la justicia se encargue de lo que tenga que encargarse en su tema, pero yo no tengo nada que ver con eso”, indicó la exdiputada.
Reiteró su intención de unir al partido. “Estamos aquí dispuestos a unificar a CD y que nuestro partido sea protagonista de ese triunfo en el 2029’, señaló Ábrego.
Reveló que, incluso, el presidente saliente Rómulo Roux, la felicitó cuando supo el resultado de las elecciones internas el pasado 27 de octubre.
Además, dijo que impulsará la participación activa de la mujer en la política, así como de la juventud en la toma de decisiones.