Desde julio Mulino anunció que dio instrucciones para que se ponga fin al Lotto y Pega 3
Billeteros de todo el país están a la espera de que el proceso de cierre de la lotería electrónica se ejecute, indicó este martes a El Panamá América, Fernando González, vocero del Sindicato de Billeteros de Panamá.
El vocero informó que hay muchos mecanismos que la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) podría utilizar para mermar la venta electrónica y fortalecer los sorteos tradicionales que son los que generan mayores ingresos a la entidad.
De acuerdo al informe, aún no se tiene claro a cuánto asciende la pérdida económica a causa de la implementación de la lotería electrónica, el Lotto y el Pega 3 que suelen jugarse los días martes y sábados.
Destacó que mientras continúe vigente las ventas de la lotería tradicional se siguen deteriorando cada vez más, cosa que según González, se puede palpar en las devoluciones que hacen los billeteros en cada sorteo.
González recordó que el presidente José Raúl Mulino anunció a principios de su mandato, la intención de eliminar este formato de juegos de azar, por lo que aún están a la espera de que tomen acciones y se inicie ese proceso.
En julio pasado, Mulino anunció que le dio instrucciones a Saquina Jaramillo, la nueva directora de la LNB, para que ponga fin a la lotería electrónica de Panamá que tiene una concesión de 10 años con la empresa Scientific Games LLC y se enfoque solo en los sorteos tradicionales.
De acuerdo al mandatario, la lotería electrónica “no es negocio para el Estado. Es negocio para alguien, pero no para el Estado”. Agregó que “lo único que hace es mermar la eficiencia de nuestra lotería, beneficiando a algunos que lucran con el tema de las loterías electrónicas, las cuales este año generaron una venta bruta semanal de $900,000”.
También anunció que la LNB sería sometida a una transformación eficiente, transparente y honesta, con el ánimo de volverla a ser una entidad con credibilidad y beneficencia para el pueblo panameño.