En estos momentos no se observa algún sistema atmosférico que represente peligro o alto riesgo para el país
La alerta amarilla de prevención en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Gnäbe Buglé, baja a alerta verde a partir de este martes, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Informa además que el resto del país se mantiene sin alertas, aunque los monitoreos continúan por precaución.
Explican que la decisión se debe a las mejoras en las condiciones del clima, los ríos han regresado a su cauce normal y los avisos de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) ya vencieron.
Según los pronósticos del IMHPA, en estos momentos no se observa algún sistema atmosférico que represente peligro o alto riesgo para el país.
De acuerdo al IMHPA, el tiempo presenta periodos alternados con condiciones secas y otros con lluvias acompañadas con descargas eléctricas durante el día por condiciones locales y propias de la temporada lluviosa en la región.
De acuerdo al informe, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) y sus enlaces interinstitucionales permanecen en monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables de las provincias y zonas comarcales.