El régimen de Maduro fue “oscuro” al negarse a mostrar las actas electorales de los comicios celebrados el 28 de julio, señala
Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo esta semana que cree que realizar las elecciones presidenciales en Venezuela fue un error porque no hay un voto libre en el país y reconoció que o existe claridad en la supuesta victoria del dictador Nicolás Maduro debido a que no han mostrado las actas, informó el diario venezolano El Nacional.
En una entrevista ofrecida en Brasil para el medio O Globo, Petro indicó que el comportamiento del régimen de Maduro fue “oscuro” al negarse a mostrar las actas electorales, las cuales sí fueron publicadas por la oposición venezolana y demuestran una victoria contundente de Edmundo González.
Yo creo que un frente común sobre Venezuela, cualquiera que sea la política, ya no va a existir. Creo que fueron un error las elecciones, miradas después. Yo fui partidario de que se hicieran. Pero no hay un voto libre si hay un bloqueo”, indicó.
Petro hizo énfasis en que sobre el país hay ciertos intereses por ser uno de los mayores productores de petróleo en el mundo, lo que puede causar dudas.
“No generó una claridad sobre lo que ellos afirman, que ganaron las elecciones. Y dejó ese manto oscuro al no mostrar las actas. La exigencia de un cambio radical del gobierno en este momento no es realista”, aseveró.
Petro participó en la Cumbre de Líderes del G20, celebrada en Brasil, donde se reunió con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y con otros mandatarios latinoamericanos como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric Font, de Chile.