Hamás celebra la decisión: “La justicia internacional está con nosotros y en contra del Estado sionista”
El jefe del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “no hay nada más justo que la guerra que Israel libra en Gaza”, tras la orden de arresto emitida este jueves por la Corte Penal Internacional (CPI) contra él y afirmó que “ninguna resolución antiisraelí impedirá que el Estado de Israel proteja a sus ciudadanos”, informó el diario español La Razón.
Netanyahu acusó a la Corte de La Haya de ser un “organismo político parcial y discriminatorio” y tildó la acusación contra él de “absurda y falsa”.
La CPI emitió este jueves órdenes de arresto contra Netanyahu; el ex ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant; y contra el jefe militar de Hamás, Mohamed Deif -muerto según Israel, aunque no se ha podido confirmar de forma independiente-, después de que el fiscal de la corte lo solicitara el pasado mayo por supuestos crímenes de guerra.
Netanyahu insistió en que “no hay nada más justo” que la actual guerra en Gaza, que ha causado más de 44,000 muertos.
La Sala de Cuestiones Preliminares rechazó por unanimidad las impugnaciones presentadas en septiembre por Israel, que negaba la jurisdicción de la CPI sobre la situación en el Estado de Palestina en general, y sobre los ciudadanos israelíes en particular.
Por su parte, la organización islamista Hamás celebró este jueves la decisión de la CPI. “La justicia internacional está con nosotros contra la entidad sionista”, aseveró Hamás en un comunicado.
El miembro del buró político de la organización, Izzat al Rishq, aseguró que esa decisión de la CPI expone “el verdadero rostro terrorista” de Israel en beneficio de los palestinos, así como que su causa y objetivo de liberación “son inevitables”.
El Estado ocupante Israel se enfrenta a la verdad, contradice el concepto de justicia y choca con los valores humanos”, sentenció Al Rishq.