,

Rusia dice que el misil hipersónico contra Ucrania fue "un mensaje" para Occidente y que el Pentágono lo ha entendido

Rusia dice que el misil hipersónico contra Ucrania fue "un mensaje" para Occidente y que el Pentágono lo ha entendido
El presidente ruso, Vladimir Putin. FOTO: EFE/EPA/Sergei Bobylev/Sputnik/Kremlin Polo

Moscú avisó 30 minutos antes al Pentágono de que iba a disparar un misil de gran envergadura contra una ciudad ucraniana

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó el viernes que Estados Unidos “entendió” el mensaje que Vladimir Putin envió tras este ataque con el nuevo misil Oreshnik, informó el diario español La Razón.

Según Peskov, Rusia espera que la administración de Washington comprenda la gravedad de la situación, especialmente tras el permiso otorgado a Ucrania para usar armamento occidental en territorio ruso, cruzando una línea que Moscú había catalogado como inaceptable.

En su mensaje a la nación el jueves, el dictador Vladimir Putin confirmó el jueves el ataque contra una fábrica de armamento en la región de Dnipró con un misil balístico hipersónico Oréshnik.

Foto de archivo del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Foto: EFE, EPA, EVGENIA NOVOZHENINA,  POOL.

Putin subrayó que, “a día de hoy, no hay medios para contrarrestar esas armas”, en alusión a los escudos antimisiles occidentales, y aseguró que Rusia se reserva el derecho a emplear sus armas contra instalaciones militares de los países occidentales. Moscú informó de que avisó con 30 minutos de antelación al Pentágono del lanzamiento de este proyectil de gran alcance.

Rusia ha intensificado el conflicto en Ucrania al lanzar un misil balístico hipersónico de mediano alcance en una aparente respuesta al reciente uso de misiles de fabricación estadounidense y británica por parte de Kiev. Ese ataque ocurre en un momento delicado, con avances rusos en el frente este y crecientes tensiones con Occidente.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, celebró el viernes que las tropas rusas han frustrado casi por completo la campaña militar que Kiev tenía planeada hasta 2025.

Durante una visita a la región de Kursk, una zona fronteriza clave, Beloúsov afirmó que Rusia ha “destruido las mejores unidades” ucranianas y que los avances en el terreno se están acelerando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *