El MEDUCA iniciará una tercera auditoría interna que puede incrementar los hallazgos
Las cuentas vinculadas a irregularidades en el caso de loso que “seguían cobrando” en la planilla del Ministerio de Educación (MEDUCA), han sido incautadas por el Ministerio Público, informó el diario La Estrella.
Las auditorías en las que se encontraron estas irregularidades todavía siguen en curso, sin embargo, el ministerio pronto iniciará una tercera auditoría interna, adelantó al diario el viceministro académico de la institución, Roberto Sevillano, por lo que los hallazgos de tales irregularidades podrían incrementarse.
Sevillano indicó que la investigación sigue en desarrollo para dar con quienes supuestamente se beneficiaban de forma ilegal de los cobros de profesores y administrativos fallecidos del ministerio.
“Estamos colaborando en todo lo que el Ministerio Público nos solicita y tienen que aparecer los nombres de quienes manipulaban las cuentas de banco”, dijo el funcionario.
En este caso se reportó la existencia de al menos 126 funcionarios fallecidos a los que se les seguía generando pagos, entre estos 94 docentes y 32 funcionarios del personal administrativo, por lo que se estima una lesión a los fondos estatales de unos $165.000 mensuales desde el año 2022.