Director del IMA, presenta denuncia ante el Ministerio Público contra cinco establecimientos
Se han detectado abarroterías y fondas que están comercializando arroz de las ferias y tiendas permanentes del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para su uso comercial, denunció este lunes el director general de la institución, NIlo Murillo.
Murillo indica que han identificado al menos a cinco establecimientos en diversos puntos del país, por lo que han procedido a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
“Esto no lo vamos a permitir y estamos detrás de estos comercios”, advirtió Murillo.
Explicó que el modus operandi que utilizan es enviar a personas a comprar arroz en las ferias y tiendas permanentes para su uso comercial.
Adelantó que solicitará a la Asamblea Nacional que legisle sobre este tema, para que haya responsabilidad administrativa y penal.
“No es posible que el Estado panameño invierta a través de su gobierno para poder llevar comida a un precio más asequible al consumidor, para que personas que están dentro del sistema empresarial se jacten y traten de beneficiarse con estos precios”, manifestó Murillo.
El arroz es el producto más buscado en las ferias del IMA, al mantener un precio subsidiado de 0.25 la libra, $1.25 la bolsa de cinco libras (2.267 kg) y el saco (cuatro bolsas) a un precio fijo de $5.