La estadía de un visitante en Panamá es de aproximadamente ocho días y está gastando en promedio por estadía un total de $2,182 y, diariamente unos $273
Los ingresos por turismo de Panamá crecieron un 9,6% en los primeros ocho meses de este año, respecto al mismo lapso del 2023, y alcanzaron los $ 4.054.9 millones, de acuerdo con las estadísticas de la autoridad nacional del sector difundidas este lunes, informó la agencia EFE.
El tiempo promedio de estadía de un visitante en Panamá es de aproximadamente ocho días y está gastando en promedio por estadía un total de $2,182 y, diariamente unos $273 promedio, precisa un resumen estadístico de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Entre enero y agosto pasado la llegada de visitantes internacionales (VI) aumentó en un 9%, con el ingreso de un total de cerca de 1.9 millones, mientras que la ocupación hotelera se situó en alrededor del 51,2%, de acuerdo con la fuente oficial.
El 74% de los visitantes extranjeros entró a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un centro regional de conexiones, mostrando un alza del 1 % respecto a la cifra registrada entre enero y agosto del 2023.
Un 11% de los turistas llegaron por puertos de crucero, con una caída del 10,4% respecto al año pasado, un 4% a través de Paso Canoas, la frontera terrestre con la vecina Costa Rica (-4 %) y el restante 11% por otros puertos de entrada.
El 37% (508,509 personas) de los visitantes extranjeros que entraron a Panamá por Tocumen entre enero y agosto procedían de América del Sur, con alza del 17,7% respecto al mismo lapso del año pasado.
Por países, el mayor aumento se vio en los turistas procedentes de Ecuador, con el 31,5%, seguido de Colombia (30,6%); Paraguay (21,2%), mientras que Perú registró una caída de 1,6% respecto de los primeros ocho meses del 2023.