,

Retan a Publio De Gracia a devolver $30,000 de los $106,000 que recibió en incentivos en la DGI

Retan a Publio De Gracia a devolver $30,000 de los $106,000 que recibió en incentivos en la DGI
Publio De Gracia, exdirector general de la Dirección General de Ingresos (DGI). Foto, MEF.

Diputado Jonathan Vega considera que la bonificación es legal, pero inmoral por lo que debe eliminarse

El diputado Jonathan Vega, retó públicamente al exdirector General de Ingresos, Publio De Gracia, a devolver $30,000, de los más de $100,000 que le corresponden como bonificación de acuerdo al Fondo de Gestión Tributaria de la DGI, informó el diario El Panamá América.

De acuerdo al informe, a De Gracia, le corresponden $106,615.48 y de esa suma, $30,778.75 están en proceso de pago, suma que Vega le solicita que devuelva como “un acto de buena fe”.

Explica que por ley, el Fondo de Gestión Tributaria comprende el 1 % de los excedentes de los ingresos tributarios administrados por la DGI al final de cada ejercicio fiscal, los cuales se distribuyen entre todo el personal de la institución, en atención a su rendimiento y eficiencia.

Indica que, además de los $30,000 del año pasado, De Gracia recibió $21,536.01 del Fondo de Gestión 2021 y $54,300.00 de 2022.

Espero que tenga el espíritu de devolver los $30,000 que el Estado le va a dar, como un acto de buena fe. Es más, dónalo al Oncológico”,  le dijo Vega a De Gracia en el programa radial Hablemos Claro.

De Gracia ripostó y tildó de “show “el reto de Vega.

El exfuncionario considera que no tiene que comunicarle a nadie lo que hará con ese dinero y se comprometió a pagarle la cena al diputado, dice el informe.

Vega adelantó que revisará la normativa, porque, aunque la acción es legal, considera que es inmoral y crea privilegios frente a otros servidores públicos.

Diputado Jonathan Vega.

“Cuando regresen las sesiones ordinarias en enero, vamos a presentar el proyecto de ley y te invito a que te sumes a esta iniciativa en pro de adecentar el Estado”, le manifestó el diputado.

Sin embargo, el exfuncionario dijo que no se prestará a desmejorar los legítimos derechos de ningún trabajador.

“Si usted considera que los servidores públicos no merecen un incentivo, por su productividad, es su derecho”, concluyó De Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *