Cinco palestinos ,incluidos tres trabajadores de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés (WCK), murieron este sábado tras ser atacado su vehículo
Al menos cinco palestinos, incluidos tres trabajadores de la oenegé World Central Kitchen del chef José Andrés (WCK), murieron este sábado tras ser atacado su vehículo por un dron israelí en la ciudad de Jan Younis, sur de Gaza; ocho meses después del ataque israelí que mató a siete de sus empleados en abril, informó la agencia EFE.
Según relató un testigo, mientras se aseguraba el convoy con ayuda humanitaria, un dron israelí disparó a la parte trasera de uno de los camiones. Entonces, varias personas se acercaron a ayudar y los drones lanzaron otro misil contra el todoterreno donde viajaban los trabajadores, que llevaban el logotipo de la ONG del chef español José Andrés.
Entre los empleados muertos se encuentra el responsable de las cocinas comunitarias en el este de Jan Yunis del WCK, el conductor y el encargado de evaluación y monitoreo, según detallaron fuentes locales.
El Ejército israelí, preguntado por EFE, no facilitó ningún detalle sobre ese suceso ocurrido en la carretera de Salah al Din, en la zona de Satar al Sharqi en el noreste de Jan Yunis.
“Este crimen revela aspectos peligrosos y violaciones horribles relacionadas con los objetivos de la guerra de exterminio y está vinculado con privar a la población del sector asediado de obtener alimentos, agua y medicinas”, denunciaron en un comunicado en común las facciones islamistas en Gaza.
El pasado 2 de abril, otros siete trabajadores del WCK murieron en un triple ataque israelí contra su convoy humanitario cuando abandonaban un almacén en Deir al Balah, centro de Gaza, pese a haber coordinado sus movimientos con el ejército israelí.