“Es necesario desarrollar planes conjuntos para la sostenibilidad de las fuentes de agua”, dijo Bin Salmán en la cumbre One Water
El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, afirmó este martes que el reino árabe ha proporcionado más de $6,000 millones para apoyar unos 200 proyectos hídricos en 60 países para hacer frente a la escasez de agua en el mundo, informó la agencia EFE.
Es necesario desarrollar planes conjuntos para la sostenibilidad de las fuentes de agua”, dijo Bin Salmán en un discurso de apertura de la cumbre One Water inaugurada este martes en Riad con la participación de varios jefes de Estado, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El príncipe heredero saudí recordó que este evento tiene lugar en paralelo a la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP16), que se celebra en Arabia Saudí, y en preparación para el Foro Mundial del Agua en 2027 en el reino árabe.
“Hacemos un llamado a los Estados miembro de Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales del sector privado a unirse a la Organización Mundial del Agua que el reino establecerá, y esperamos que los esfuerzos de la comunidad internacional para abordar los desafíos del agua contribuyan a alcanzar los objetivos que todos aspiramos”, continuó Bin Salmán.
Además, recordó que “el mundo sufre crecientes crisis hídricas, sobre todo sequías” y que los países afectados están buscando “soluciones permanentes” ante la escasez de agua.