,

Ministra de Educación rechaza cuestionamientos sobre automóviles regalados

Ministra de Educación rechaza cuestionamientos sobre automóviles regalados
Lucy Molinar, ministra de Educación.

Asegura que no hay invertido un dólar del MEDUCA en el reconocimiento a los educadores destacados

El obsequio de 17 automóviles a educadores destacados, como premio a su desempeño, no implicó “ni un dólar” del Ministerio de Educación, aclaró la ministra del ramo Lucy Molinar, rechazando cuestionamientos al respecto.

Molinar explicó que los automóviles fueron el resultado de una gestión con patrocinadores, informaron medios de prensa locales.

Conseguimos que la empresa nos diera los carros a costo. Changan nos dio una rebaja muy grande y cada padrino pagó lo que tocaba pagar por cada carro. Ahí no hay un dólar del Ministerio de Educación, eso sí lo puede tener clarísimo”, aseguró Molinar al diario La Estrella.

El diputado Betserai Richards cuestionó que “en plena crisis económica, con empresas en déficit, desempleo y hambre, ¿qué clase de empresa privada “dona” 17 vehículos cero km a MEDUCA? ¿A cambio de qué?”.

De acuerdo a la ministra, las empresas privadas pagaron por los automóviles, sin ningún acuerdo de por medio.

“Son gente que yo llamé y perseguí desde hace un siglo. Son los patrocinadores que estaban en el panfleto que se otorgó el día del evento, eso no es ningún secreto”, explicó Molinar.

Docentes destacados reciben un carro como premio del MEDUCA.

Entre  los nombres de los patrocinadores figuran Pandata Services, Ufinet Panamá, La Parmigiana y Estrella Azul, dice el informe.

“Yo tengo grandes amigos, siempre lo he dicho. Y siempre a mis amigos les pido cosas. Aquí están los regalos, porque todos ustedes son estrellas de la educación”, dijo Molinar a los educadores destacados que recibieron un carro como premio en la gala realizada  conmemorando el Día del Educador Panameño.

“Es una forma de decirles gracias, gracias por ese esfuerzo, por ese compromiso”, agregó Molinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *