La carga estaba oculta en un contenedor que había declarado traer teléfonos móviles
El reciente cargamento decomisado de arroz procedente de China con etiquetado falsificado de producción nacional, venía contaminado con gorgojos, informó este miércoles la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).
El equipo técnico de la ANA, que retuvo el producto la tarde del martes en un puerto del Pacífico, indicó que el conteo final arrojó un total de 32,130 libras del producto falsificado, según la auditoría realizada.
Detalló que la carga consistió en 13,040 bolsas de dos libras y 1,210 bolsas de cinco libras que se encontraban ocultas dentro de un contenedor que había declarado traer teléfonos móviles, estuches y protectores para teléfonos y cabinas de acero.
El hallazgo se dio en medio de la Operación Dragón que desarrolla la ANA en fronteras, puertos y aeropuertos desde el mes de noviembre.
En tanto, los propietarios del arroz Pelín, destacaron que el empaque del producto original incluye un doble laminado que protege contra la humedad y las plagas y se distingue por su textura robusta y colores nítidos.