El nuevo hallazgo se dio en Coclé tras denuncia ciudadana
Un nuevo grupo de monedas de $1, falsificadas, conocidas como Martinellis, fue ubicado en la provincia de Coclé, estaban regadas en las orillas de un río, informó la Policía Nacional.
El hallazgo, que se dio producto de una denuncia ciudadana, permitió sacar de circulación más de 200 monedas falsas, según indicó el reporte policial.
Señala además que las monedas presuntamente habían sido lanzadas desde el puente del río Coclé del Sur.
La Policía en conjunto con el Ministerio Público, realizó los trámites correspondientes y continúan con las investigaciones en medio de la Operación Troquel que busca desmantelar una presunta red criminal organizada.
Hasta el momento se han detectado varios cargamentos de Martinellis ubicados en diferentes puntos del país, como una bodega en el corregimiento de Chilibre, donde se capturaron a tres personas, así como una fábrica de las monedas ilegales en Tocumen y en un comercio en Barú, Chiriquí.
El Banco Nacional ha indicado entre las características de las monedas falsificadas, que en el caso de las de un dólar de la JMJ, se debe verificar que las palabras Panamá, República y San José, tengan tildes.
También observar que las palabras Iglesia, Balboa y JMJ estén escritas correctamente.
Además, el círculo interno frontal de la moneda debe ser dorado o multicolor y en las monedas bimetálicas, el escudo debe estar en metal dorado.