,

Cómo Messi acabó con la carrera política de dos ministros de Hong Kong

Cómo Messi acabó con la carrera política de dos ministros de Hong Kong
Lionel Messi, de Inter Miami, en una fotografía de archivo. EFE/Phillip Kim.

La ausencia de Messi en un amistoso contra la selección hongkonesa desató una tormenta política que he llevado a la destitución de los ministros de Deportes y Transportes

La línea que separa el éxito del fracaso en política es siempre muy delgada, y más en un país como China, en el que las decisiones no se toman precisamente por criterios democráticos.

Que se lo digan a dos ministros del gobierno de Hong Kong, que han tenido que decir adiós a sus prometedoras carreras políticas… por culpa de una inoportuna lesión muscular del futbolista argentino Leo Messi, informó el diario español La Razón.

Las dos víctimas de esta particular purga política son el secretario de Transporte y Logística, Lam Sai-hung, que ha sido sustituido por Mable Chan, quien era la secretaria permanente del departamento, y el titular de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, que ha sido reemplazado por Rosanna Law, actual directora de Vivienda.

 

 

Aunque seguramente la decisión obedece a una purga interna que se había ido cocinando desde hace tiempo, con varias quejas en torno a la ineficacia de ambos políticos, lo cierto es que el detonante han sido las recientes quejas del jefe del ejecutivo hongkonés, John Lee, por la ausencia del futbolista argentino Lionel Messi en un partido amistoso que su equipo, el Inter Miami, disputó en Hong Kong contra la selección de este territorio.

Lee exigió responsabilidades al organizador del encuentro por la ausencia de Messi en el duelo, además de criticar sus acciones por lo que interpretó como un perjuicio de la imagen de la ciudad.

Oficialmente por motivo de una lesión muscular, el argentino no pudo participar en el encuentro y los aficionados, que se hicieron con más de 38,000 entradas una hora después de que se pusieran a la venta en diciembre, mostraron su desencanto abucheando al equipo y pidiendo al unísono un desembolso.

 

 

Lee subrayó la responsabilidad de su administración de velar por el uso eficaz de los fondos públicos y mencionó la comunicación en curso entre la Oficina de Turismo, Cultura y

Deporte y los diversos departamentos y entidades implicados en el asunto.

La polémica, sin embargo, ha servido de argumento para la destitución de los responsables políticos de Transporte y Deporte.

El Comité de Grandes Acontecimientos Deportivos asignó $1.9 millones para el certamen, así como una subvención de $128,000 destinados a la gestión del emplazamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *