“Nuestro mundo está cada vez más plagado de problemas que afectan a toda la familia humana y que requieren una acción concertada de todos”, afirma
El papa Francisco afirmó este sábado que en un momento crítico para la diplomacia internacional, la comunidad internacional “no puede renunciar a su deber de buscar la paz”, informó la agencia EFE.
«En medio de dificultades, derrotas, enfrentamientos armados y reivindicaciones contrapuestas de estar del lado de la ley, la comunidad internacional no puede renunciar a su deber de buscar la paz fomentando el diálogo, la reconciliación, la comprensión mutua, el respeto de la dignidad y de los derechos de cada persona, de cada pueblo y las exigencias del derecho internacional», dijo Francisco durante un discurso a los nuevos embajadores de varios países.
El pontífice recibió este sábado a los embajadores de India, Jordania, Dinamarca, Luxemburgo, República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Ruanda, Turkmenistán, Argelia, Bangladés, Zimbabue y Kenia, quienes habló de la importancia “de la paciente labor de la diplomacia”

“Nuestro mundo está cada vez más plagado de problemas que afectan a toda la familia humana y que requieren una acción concertada de todos aquellos que se preocupan por el futuro de nuestro planeta”, señaló.
Y añadió: “Esos problemas no tienen una solución sencilla ni pueden resolverse mediante el esfuerzo de una sola nación o de un pequeño grupo de Estados. Cada país debe tener voz y voto para abordar estos desafíos de interés internacional y formular soluciones globales a largo plazo”.
El Papa exhortó a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede a seguir promoviendo con valentía y creatividad lazos de amistad, cooperación y diálogo en favor de la paz.