,

"Estoy cabreado de no poder ir ni estar con mi gente estas navidades": Martinelli

"Estoy cabreado de no poder ir ni estar con mi gente estas navidades": Martinelli
Fotografía de archivo del expresidente panameño Ricardo Martinelli. Foto Archivo/ EFE/ Bienvenido Velasco

Demanda celeridad en la Corte Suprema para que resuelvan la demanda de inconstitucionalidad presentada por su defensa

El expresidente Ricardo Martinelli expresó este sábado su molestia de no poder compartir a gusto con su “gente” ni ir a donde quiere en esta época navideña, producto de un juicio que catalogó de “injusto”.

El exmandatario, quien permanece asilado desde el pasado 7 de febrero en la Embajada de Nicaragua en Panamá tras ser condenado por el caso New Business, insiste en que el juicio que le hicieron fue “amañado” y que “aún continúan las fuerzas del mal” retrasándolo para que no se haga justicia.

La defensa de Martinelli ha presentado una variedad de recursos, como de nulidad y amparos de garantías, que les han sido rechazados, pero aún mantiene al menos uno sin resolver que es una demanda de inconstitucionalidad presentada en contra de la sentencia condenatoria y que debe ser discutida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para decidir si la admiten o no. Aún la CSJ no se ha pronunciado al respecto, empleando toda suerte de maniobras dilatorias.

Ricardo Martinelli y su mascota Bruno, asilados en la Embajada de Nicaragua en Panamá.

Aunque el exmandatario es visitado por políticos, copartidarios y amigos, dijo sentirse indignado y aburrido por estar asilado y no poder ir donde desee en estas navidades.

“Yo sí estoy cabreado de no poder ir ni estar con mi gente estas navidades, producto de este injusto, inmoral e ilegal juicio político amañado que me hicieron”, dijo en su cuenta oficial X al tiempo que mostraba una invitación con su nombre, de la fiesta de Navidad de su empresa de supermercados.

Cuestionó la falta de celeridad en la justicia para resolver los recursos en su defensa presentados por sus abogados.

“Me lo hacen hoy a mí, mañana te lo harán a ti”, reiteró Martinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *