Los rivales de Al Jolani actúan a la desesperada para lograr una “zona de confort”
Al menos 54 soldados sirios que huyeron durante la ofensiva rebelde fueron ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el desierto del centro del país, informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y recogen medios franceses.
Los 54 militares fueron interceptados en el desierto de la provincia de Homs por yihadistas del DAESH mientras “huían durante la caída del régimen de Bashar al-Assad”, indicó el OSDH; con posterioridad, fueron asesinados a sangre fría.
La victoria en Siria de un grupo que, por más que se niegue, pertenece a la órbita de Al Qaeda, como es el HTS, coloca a Isis en una difícil situación en la zona ya que demuestra que su estrategia de “golpes de mano” sucesivos, tras la pérdida del “califato” que tuvieron en ese mismo país, no ha dado los resultados apetecidos.
Actuar a la desesperada para tratar de consolidar un territorio, una zona de libre actuación, parece una empresa difícil por los apoyos que el nuevo régimen que encabeza HTS está recibiendo.
Por otra parte, las felicitaciones de las distintas franquicias de Al Qaeda al HTS no cesan, al tiempo que recierdan a Jolani que el objetivo es implantar un régimen islamista con aplicación de la sharia.