La defensa de Rolando Botello había apelado, pero tras una audiencia, el juez decidió mantener la decisión
En audiencia, el fiscal regional de San Miguelito, Omar José Castañedas, indicó que los riesgos procesales tales como, el peligro a la comunidad, continúa latente, debido a que el imputado fue sorprendido con arma de fuego en un evento multitudinario que se celebraba en una comunidad.
Se informó que su detención ocurrió el pasado 11 de noviembre, aproximadamente la 1:15 a.m., en calle Primera, Monte Oscuro, corregimiento de Victoriano Lorenzo, cuando unidades de la Policía se aproximaron al imputado y le solicitaron mostrara su licencia de conducir, pero el mismo se negó, por lo que procedieron a realizar una requisa al vehículo, ubicando un arma de fuego tipo revolver, perteneciente a una empresa de seguridad, con seis municiones sin detonar y una pistola calibre 25 con un proveedor y cinco municiones.
Ambas armas de fuego son idóneas para realizar disparos y el imputado no mantiene permiso para portar arma de fuego”, destacó el Ministerio Público.
Botello, de 32 años, se desempeñó como mediocampista en la Liga Panameña de Fútbol, en varios clubes como Tauro FC y Sporting SM y en el Monagas en Venezuela.
En la selección nacional de Panamá fue convocado en siete ocasiones, siendo su debut en un partido amistoso contra Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández, el 27 de enero de 2019 cuando, Panamá fue derrotada 3-0, informaron medios de prensa locales.