,

¿Por qué META, la empresa de Zuckerberg, donó $1 millón al fondo inaugural de Trump?

¿Por qué META, la empresa de Zuckerberg, donó $1 millón al fondo inaugural de Trump?
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo. EFE/Peter Dasilva.

Mark Zuckerberg viajó a Florida en noviembre para reunirse con Donald Trump y su secretario de Estado

La empresa tecnológica META, en la que se incluyen algunas de las redes sociales más utilizadas como WhatsApp, Instagram o Facebook, y propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, donó $1 millón al fondo inaugural de Donald Trump, informó el diario español La Razón.

Ha sido The Wall Street Journal el que ha adelantado la noticia, añadiendo que el fundador de Facebook y el presidente electo se reunieron unas semanas antes.

Desde la tecnológica no han querido facilitar más detalles sobre la donación, no obstante, distintos medios estadounidenses apuntan a que podría ser un intento de acercamiento por parte de Mark Zuckerberg al nuevo presidente de Estados Unidos.

Será el próximo 20 de enero cuando el republicano tome posesión del cargo por segunda vez en una tradicional ceremonia, en la que el fondo de la investidura juega un papel clave para los distintos actos programados.

 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en  reunión con los republicanos de la Cámara de Representantes en Washington, DC, Estados Unidos . Foto: EFE, EPA, Allison Robbert.

 

Lo cierto es que la relación entre Trump y Zuckerberg no siempre ha sido buena, y con una mayoría republicana en las cámaras y una intención manifiesta de modificar la legislación en materia tecnológica, algunos altos ejecutivos se han ido aproximando al magnate, a medida que avanzaba la campaña electoral.

En el 2021 META decidió prohibir el acceso de Trump a sus plataformas, dado el papel que habría jugado en el asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 enero.

Una medida que llevó a Trump a crear su propia red social, ‘Truth Social’ y elevar el tono contra la compañía.

En los últimos meses, se ha podido escuchar a Zuckerberg cambiar el tono públicamente con respecto al presidente. Un giro que, como apunta The New York Times, habría culminado en noviembre cuando el fundador de Facebook viajó hasta Florida para reunirse con Donald Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, aunque consta que de forma previa hubieran intercambiado alguna llamada telefónica.

El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg también ha contribuido a esta hipótesis, asegurando ante un grupo de medios que Zuckerberg está “muy interesado en desempeñar un papel activo en los debates que cualquier administración necesita sobre mantener el liderazgo de Estados Unidos en la esfera tecnológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *