Es investigado por el delito de blanqueo de capitales en el marco de la operación, Jericó que desmanteló un un presunto grupo criminal
Abraham Rico Pineda, imputado por el presunto delito de blanqueo de capitales en calidad de autor, en el marco de la operación Jericó, fue trasladado al centro de rehabilitación El Renacer, en Gamboa.
Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda, se encontraba cumpliendo la medida cautelar de detención provisional en la cárcel La Nueva Joya, en Pacora desde el pasado mes de agosto, cuando se entregó a las autoridades.
En la misma investigación también se vincula a su esposa, Maybel Araúz, a quien este 11 de diciembre, una juez de garantías le imputó cargos por el presunto delito de blanqueo de capitales.
La causa fue trasladada a la Corte Suprema de Justicia, para que se investigue la presunta vinculación del diputado Raúl Pineda, para lo que designaron como ponente al magistrado Olmedo Arrocha.
Arrocha indicó que el Ministerio Público le envió 51 tomos del caso, que debe estudiar a fondo para poder determinar si la causa es admitida o no.
El Ministerio Púbico informó que en el contenido del sumario remitido a la Corte Suprema de Justicia incorporaron elementos como discos compactos y sus respectivas transcripciones de interceptaciones telefónicas, informes de vigilancia y seguimiento.