Culmina gira de consultas ciudadanas y se preparan para modificar el proyecto de ley hasta en un 80%
Cedeño, quien preside la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, dijo que el presidente Mulino es muy consciente que se trata de un proyecto que necesita mucho debate y es muy difícil hacer tres debates antes del 31 de diciembre.
Al culminar este miércoles en Metetí, Darién, las consultas ciudadanas, a los diputados solo les quedan siete días hábiles para discutir el proyecto de ley antes de que finalice el año.
Las sesiones extraordinarias convocadas por Mulino eran desde el 6 de noviembre y se extienden solo hasta el próximo 31 de diciembre.
De acuerdo a la diputada Yarelis Rodríguez, vicepresidenta de la comisión, el proyecto podría ser modificado hasta en un 80%.
“Son muchas modificaciones que vamos a hacer, trabajando artículo por artículo”, dijo Rodríguez.
Adelantó que los diputados de la comisión se reunirán a partir de este jueves para analizar todas las propuestas que han recibido y tener una ley robusta.
Informó que “fueron 481 personas las que participaron en las consultas ciudadanas, con aportes significativos para fortalecer el proyecto de reforma de ley”.