Mulino no quiere que la ley lleve el estigma de un madrugonazo, pero espera la aprueben en primer debate ante de terminar el año
“Definitivamente se van a pagar las jubilaciones, no va a afectar el mecanismo de pago”, aseguró el presidente este jueves en su habitual conferencia de prensa.
Mulino reiteró que se honrará el pago, pero dijo esperar que los diputados de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social logren hacer los ajustes y aprobar en primer debate el proyecto antes de que finalice el periodo de sesiones extraordinarias el 31 de diciembre, para que el pleno de la AN tenga la capacidad de discutirla en segundo debate y aprobarla en periodo ordinario, en enero.
El mandatario señaló que no desea que la ley sea traumática o aprobada a tambor batiente.
‘No quiero que la ley lleve el estigma de un madrugonazo’, destacó Mulino y expresó su deseo de que se resuelva a más tardar el 15 de enero.
Mulino destacó que los cambios que se le hagan al proyecto de ley deberán ser coherentes y estar acompañados de un financiamiento sustentable y aclaró que no se trata de un capricho suyo. “Es que la CSS no puede seguir como está”, insistió el presidente.