El recurso buscaba anular la condena que se le impuso por blanqueo de capitales en el caso New Business
La votación estuvo estrecha, 5 a 4. La magistrada presidenta de la Corte, María Eugenia López, en su proyecto de no admisión, explicó que “la demanda carece de fundamento jurídico suficiente” para ser admitida.
La defensa de Martinelli esperaba dejar sin efecto la condena que se le impuso por blanqueo de capitales en el caso New Business.
Abogados del exmandatario argumentaban que la sentencia vulnera varios derechos, como el principio de especialidad, por el que esperaban que Martinelli solo podría ser procesado por el caso por el que se le extraditó desde Estados Unidos en 2018, que fue el de las escuchas no autorizadas.
Sin embargo, la embajada de Estados Unidos y tribunales de justicia en Panamá han reiterado que este principio ya no es aplicable en su caso, indica el informe.
Aún le quedan otros recursos, ya que su defensa ha presentado varias demandas de inconstitucionalidad y una de ellas, presentada por su abogada Nadia Castillo, ya fue admitida el pasado 1 de noviembre, por el magistrado Olmedo Arrocha.