,

Cinco muertos y 200 heridos por atropello en un mercado navideño en Alemania

Cinco muertos y 200 heridos por atropello en un mercado navideño en Alemania
Una multitud fue embestida por un automóvil en el mercado navideño de Magdeburgo, Alemania, 20 de diciembre de 2024. EFE/EPA/vifogra

El conductor del auto, un ciudadano saudí según fuentes policiales, fue detenido tras embestir a la multitud

El terror vuelve a las calles de Alemania. Esta vez, en la ciudad de Magdeburgo, en el estado de Sajonia-Anhalt. El viernes por la noche, alrededor de las siete, un automóvil embistió contra la multitud que disfrutaba relajadamente en un mercadillo navideño, informó el diario español La Razón. Según datos oficiales, se trataría de un atentado en el que al menos cinco personas han fallecido, una de ellas un niño de corta edad, y alrededor de 200 han resultado heridas, quince de ellas de gravedad.

Dada la cantidad de los heridos, los servicios de emergencias han levantado carpas en los que atender en un primer momento a los heridos mientras los hospitales preparaban las camas. También en un centro comercial colindante se han instalado camillas para atender a los heridos.

En un principio el diario Bild comunicó que había 11 fallecidos, y otros medios reprodujeron dicha cifra, pero más tarde no se confirmó.

El supuesto autor material del atentado, un ciudadano saudí residente en Alemania desde el 2006, era, al parecer, un desconocido para la policía alemana y no figuraba como islamista. Tiene 50 años de edad y trabajaba hasta ahora como médico en el pueblo de Bernburg.

 

Depositan flores y encienden velas por los muertos y heridos, luego de que una multitud fuera embestida por un automóvil en el mercado navideño de Magdeburgo, Alemania, 20 de diciembre de 2024. EFE/EPA/vifogra.

El auto empleado en el atentado fue un BMW alquilado y el atacante tenía un permiso de residencia permanente. El atacante fue detenido al instante en el lugar de los hechos por la policía. Aún se desconocen los motivos que le llevaron a realizar el atentado.

En un video que se ha compartido en redes sociales, aparentemente captado por una cámara de seguridad ubicada en un lugar elevado, se puede observar con todo detalle lo estremecedor de la escena: Un automóvil embiste contra la multitud, que trata de huir despavorida, mientras aquellos que no lograron escapar permanecen tendidos en el suelo tras el paso del vehículo.

Tan solo un día antes del atentado se había celebrado en Berlín una ceremonia con una misa de recuerdo a las víctimas del atentado al mercadillo de la plaza Breitscheidplatz, en Berlín, que en el 2016 causó la muerte de 13 personas.

En realidad, después de dicho atentado, se reescribieron los protocolos de seguridad para eventos como los mercadillos y se decretó que en torno a los mismos habría barreras físicas para que no se repitiese la tragedia. En muchas localidades han colocado obstáculos y en otras vallas que rodean los puestos. En Magdeburgo al parecer se ha dado en ese sentido un error de seguridad fatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *