,

APEDE a favor de que se haya eliminado la mesa técnica para discutir reformas a la CSS

APEDE a favor de que se haya eliminado la mesa técnica para discutir reformas a la CSS
Giulia De Sanctis, presidenta de APEDE.

El gremio espera que se agilice la discusión en primer debate

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Giulia De Sanctis, se mostró este lunes, la creación de unaa favor de la decisión de eliminar la mesa técnica para discutir el tema las reformas al Seguro Social, calificándola como una medida dilatoria que no tenía sentido en el contexto actual del país.

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional decidió por unanimidad cancelar la instalación de la anunciada mesa tripartita y proceder a leer la propuesta de ley  y empezar el primer debate.

La presidenta del gremio destacó la importancia de aprobar pronto una nueva ley del Seguro Social para evitar un déficit fiscal y mantener la calificación de riesgo del país y, por ende, la confianza de los inversionistas.

 

Giulia De Sanctis, presidenta de APEDE.

“El país espera con urgencia una nueva ley del Seguro Social en beneficio de todos los panameños”, insistió De Sanctis.

Indicó que APEDE ha solicitado mejoras específicas a la ley, incluyendo el respeto a los derechos de los panameños en el sistema mixto con cuentas individuales.

Es crucial que se respete lo que los panameños han acumulado en sus cuentas individuales”, resaltó.

“Es crucial que los diputados asuman su función constitucional de proveer a los panameños una ley que  los beneficie a todos”, dijo.

Agregó que “el haber estado cuatro meses analizando una ley de Seguro Social ha ralentizado la economía del país”.

Señaló que para 2025, la APEDE proyecta un entorno económico más estable y favorable, condicionado de la reforma a la Caja de Seguro Social e hizo un llamado a los diputados para que actúen con responsabilidad y celeridad en la aprobación de la Ley del Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *