La autorización fue para que prepararan roscas de Navidad
Un “permiso de salida especial” a favor del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, fue avalado por el Centro de Rehabilitación El Renacer, informó este lunes el diario La Prensa.
El informe indica que la autorización fue para que ambos exfuncionarios pudieran colaborar en la elaboración de roscas navideñas.
Indica la publicación que la autorización fue expedida el pasado 2 de diciembre, cuando llevaban menos de dos meses de haber ingresado al penal.
Explica el informe que “este permiso especial fue impulsado por la junta técnica de El Renacer, siguiendo instrucciones” de la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, y de la Dirección General del Sistema Penitenciario, a cargo de Jorge Torregroza.
Tamburelli y Ferrufino lograron la autorización para colaborar en la elaboración de roscas para el bazar navideño organizado por el Ministerio de Gobierno (MINGOB) el 6 de diciembre y el permiso tenía vigencia “hasta que culminara la labor solicitada”.
De acuerdo a la información, el permiso permitía que ambos exfuncionarios pudieran acudir de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. al restaurante Tamburrelli, propiedad de la familia del exdirector del PAN, donde se hornearían las roscas navideñas y debían regresar antes de las 6:00 p.m. a El Renacer, cumpliendo algunas normas, como el no consumo de bebidas alcohólicas o drogas; no podían conducir un vehículo ni portar armas, ni desviarse a otros lugares, informó La Prensa.