Manifestaron su apoyo a las declaraciones de Mulino sobre que la vía interoceánica es y seguirá siendo de los panameños
Los expresidentes de Panamá Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos y Mireya Moscoso, tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trumb, se reunieron este lunes con el actual mandatario José Raúl Mulino, para firmar una declaración en la que advierten que “la soberanía del país y nuestro Canal no son negociables”.
Indican que la vía interoceánica es parte de “nuestra historia de lucha y una conquista irreversible”.
Destacan que “nuestro Canal tiene la misión de servir a la humanidad y su comercio. Ese es uno de los grandes valores que los panameños ofrecemos al mundo, dándole garantía a la comunidad internacional de no tomar parte, ni ser parte activa en conflicto alguno”.
El documento agrega que “los panameños podemos pensar diferente en muchos aspectos, pero cuando se trata de nuestro Canal y nuestra soberanía, nos unimos todos bajo una única bandera”.
“Como expresidentes apoyamos las declaraciones del presidente José Raúl Mulino y nos unimos bajo la afirmación de que la soberanía de nuestro país y nuestro Canal no son negociables”, reiteraron los exmandatarios.
El presidente Laurentino Nito Cortizo se excusó por no poder asistir por motivos personales, pero a través de sus redes sociales expresó también su apoyo a la postura del presidente Mulino en defensa de la soberanía del país y del Canal.
En la reunión también participaron los ministros José Ramón Icaza y Javier Martínez Acha, del Canal y Relaciones Exteriores, respectivamente, así como Juan Carlos Orillac, ministro de la Presidencia.