Un total de 622,600 personas se han visto afectadas por el ciclón, con 30,000 viviendas y medio centenar de centros sanitarios destruidos
El paso del ciclón tropical Chido por Mozambique ha dejado por el momento 94 muertos y más de 750 heridos, especialmente en las provincias norteñas de Cabo Delgado, Nampula y Niassa, según un balance proporcionado este domingo por las autoridades locales, informó la agencia Europa Press.
El Instituto Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres Naturales ha precisado a través de una infografía publicada en su perfil de la red social Facebook que la peor parte se la ha llevado Cabo Delgado, donde hay 84 fallecidos y 740 heridos.
En Nampula, ha habido siete muertos y 24 heridos, y en Niassa tres muertos y cuatro heridos.
Un total de 622,600 personas se han visto afectadas por el ciclón, mientras que casi 30,000 viviendas y medio centenar de centros sanitarios han quedado destruidos. En este contexto, alrededor de 1,350 personas han sido acogidas en centros para desplazados.
A este balance, se suman las víctimas mortales registradas en el departamento francés de Mayotte, ubicado entre Madagascar y Mozambique, donde se han notificado más de una treintena de fallecidos, y en Malaui, con al menos trece muertos, tal y como informó por última vez la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).